Aprendamos

La neurona y la transmisión del impulso nervioso

Desde el momento en que nacemos hasta el momento de morir, la red de comunicaciones controla cada pensamiento nuestro, cada emoción, cada impresión y cada paso que damos. Sin ella no podríamos sentir, hacer planes, mover un músculo, diferenciar el dolor del placer entre otras cosas como: Sentir placeres al degustar, oler, amar, llorar, etc.








Todos los centros nerviosos están constituidos por neuronas que se vinculan unas con otras y a su vez con todos los órganos del cuerpo, estableciendo una red de comunicación con el cerebro; sin las neuronas sería imposible la comunicación, ya que tiene como función esencial transmitir el Impulso Nervioso y su estructura esta muy relacionada con dicha función. A pesar de que estas unidades nerviosas presentan diferentes formas y tamaños, todas se encargan de transmitir impulsos nerviosos.







Recordemos:
El encéfalo humano esta constituido por 10.000 millones de neuronas que carecen de capacidad reproductiva; es decir, si no se produce una enfermedad degenerativa en el Sistema Nervioso y no consumimos bebidas alcohólicas ni fumamos en exceso podemos permanecer con el mismo numero de células nerviosas con las cuales nacemos






Recuerda:
El Sistema nervioso esta formado por un conjunto de órganos cuyas funciones son:
• Relacionar al Hombre con el exterior


• Determinar y coordinar el funcionamiento de los diversos órganos de nuestro cuerpo, estableciendo así una armonía entre las diversas funciones orgánicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario